Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

Diario 2014Investigadores del emprendimiento

En esta sección los/las jóvenes explicarán su día a día en la expedición y sus progresos en el aprendizaje de habilidades emprendedoras y personales.

Finaliza la Ruta de las Estrellas 2014

Han sido unos días INOLVIDABLES. En en este DIARIO se pueden leer algunos de los mejores momentos escritos por los verdaderos protagonistas de este proyecto.

Guillem, Ana, María, Berta, Núria y Miguel han hecho un esfuerzo extraordinario en tener actualizado esta herramienta para todos aquellos que queráis conocer "de una manera muy especial" el "alma" de la Ruta de las Estrellas.

Algunos CONSEJOS recibidos.

Estos días hemos aprendido un montón de cosas. Hemos compartido las 24 horas del día con científicos que explican lo que saben con pasión, que sienten lo que viven y esto es GENIAL. Genial en mayúsculas porqué La Ruta de las Estrellas no solo ha significado un aprendizaje en ciencia, sino que hemos crecido como personas.

La despedida en el aeropuerto

Después de haber dormido poco con el fin de aprovechar el máximo que nos quedaba en Islandia, preparamos el equipaje y partimos con destino a Reykjavik en el coche en el que tantas conversaciones habíamos mantenido –yo menos porque me dormí en TODOS los traslados que hicimos-. Llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra para no ir con prisas, así que facturamos las maletas y nos pusimos a comer lo que nos habían preparado.

 

Los inolvidables momentos en el Hotspot

Durante las noches en Islandia tuvimos la “mala” suerte de no poder disfrutar de las auroras boreales (la foto de este artículo es de la Ruta de las Estrellas 2013...nos la han prestado..jajaj. El cielo estuvo cubierto todos los días y la fiesta de luces de Groenlandia no pudo continuar. Sin embargo, en la granja había algo que nos consolaba, algo con lo que pasar las noches junto al resto de expedicionarios: el famoso HOTSPOT.