Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

• icon La Ruta de las Estrellas
  • icon Técnicas participativas
  • icon Materiales
  • icon Estrellalia
image La Ruta de las Estrellas 2019 Acompáñanos en esta aventura Diario
image Los Juegos de la ciencia y el emprendimiento Técnicas participativas Infórmate
image Telescopios del emprendimiento Descargar
image Estrellalia Astronomía y Ciencia al alcancede tod@s Más información

Subiendo a la duna más alta del mundo

El día de hoy ha sido largo. Comenzamos el día muy temprano para poder ver el amanecer desde las dunas del desierto, y una vez concluido el espectáculo de tonos rojizos en la arena nos dispusimos a subir a la duna más alta del mundo. Me causó sensación la imponente montaña de una altura de unos 300 metros. La primera mitad de la subida fue algo costosa, pero una vez superado el Ecuador del ascenso todo fue más sencillo. Y al llegar arriba, tras disfrutar del paisaje tomamos unas cuantas fotos de grupo. Para ello usamos algo que había desarrollado por iniciativa propia uno de los compañeros de la expedición. Luego de esto comenzamos la mejor parte del día, el descenso del Big Daddy. Empezamos a correr ladera abajo los 300 metros de altura que habíamos subido. Luego vimos un bosque petrificado y regresamos al campamento al que nos habíamos trasladado la noche anterior. Al llegar cambiamos de ubicación las tiendas, las montamos de nuevo y preparamos el campamento, y acto seguido fuimos a un restaurante a cenar con cocina en vivo y velas. Recompensa merecida tras haber movido y montado todas las tiendas.