Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

Diario 2016Investigadores del emprendimiento

En esta sección los/las jóvenes explicarán su día a día en la expedición y sus progresos en el aprendizaje de habilidades emprendedoras y personales.

Rumbo a Groenlandia

 P8270037

Ya teníamos todo listo para partir de Hestheimar en nuestro particular minibus. Por el camino aprendimos una canción gracias a nuestros queridos catalanes, una muy alegre “Sol solet” se llamaba y no podíamos sacarla de nuestra cabeza.

Llegamos al aeropuerto e hicimos un pequeño picnic por nuestra cuenta. Después, tuvimos que esperar un ratito en la puerta de embarque ya que una guagua nos llevaba al avión. Preparados para salir con cámaras en mano para inmortalizar el momento, este fue efímero. Había dos asientos por banda, de modo que podíamos movernos con relativa facilidad, una vez en el aire. Los juegos de Carlos no faltaron, y mas de una vez nos sentábamos tres o cuatro como podíamos. El juego más popular en el vuelo fue el Buzz, sino sabes cual es lo puedes consultar en otro post. Pasaron los minutos y sin darnos cuenta ya estábamos encima del Islandis, la capa de hielo que cubre Groenlandia. El paisaje único nos hizo estar pegados a la ventana durante el rato que tardamos en aterrizar en el aeropuerto de Narsarsuaq. Normalmente el tiempo es muy inestable y es fácil encontrarse con malas condiciones meteorológicas. Sin embargo, encontramos un tiempo inmejorable. Una vez tomada la primera impresión del lugar, nos metimos en una zodiac junto con los bultos y atravesamos el fiordo hasta el Leif Eriksson Hostel, el hostel de Ramón Larramendi