Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

Diario 2016Investigadores del emprendimiento

En esta sección los/las jóvenes explicarán su día a día en la expedición y sus progresos en el aprendizaje de habilidades emprendedoras y personales.

Campamento de fletanes

 

El campamento de Fletanes está ubicado en una privilegiada ubicación, muy cercano a una playa de arena fina y con vistas a tres lenguas del glaciar Qaleraliq.

Durante todo el día se pueden oír los trozos de hielo que se desprenden del Inlandis (nombre que recibe la masa de hielo glaciar que cubre casi toda Groenlandia, y puede alcanzar los 3 kms de grosor). El campamento consiste en unas cuantas tiendas/domus, para capacidad de cuatro personas.

A parte de estas tiendas, podríamos asegurar que no hay nada en kilómetros a la redonda, y la única salida del campamento es por mar.

A nuestra llegada nos esperábamos un campamento horroroso, incómodo, en resumen un infierno, tal y como nos habían contado. Que si pasaríamos frío, que si pasaríamos hambre... Sin embargo, a lo largo de los días descubrimos que nos lo habían pintado demasiado mal. La comida estaba buena, los domus eran acogedores, el frío era relativo (algún mediodía alcanzamos la temperatura de 20 grados) e incluso había electricidad. Los únicos problemas, quizás, eran los baños y la falta de cobertura móvil.