Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

Diario 2016Investigadores del emprendimiento

En esta sección los/las jóvenes explicarán su día a día en la expedición y sus progresos en el aprendizaje de habilidades emprendedoras y personales.

Traslado en zodiac, ¡vaya vistas!

 

Para ir del hostel de Qassiarsuk hasta el campamento de Fletanes tuvimos que coger una embarcación semirrígida zodiac durante aproximadamente 3 horas, que si en un principio parecía incómoda resultó ser un viaje de lo más apasionante y espectacular.

Por el camino paramos en el pequeño pueblo de Narsaq de 1.500 habitantes y uno de los más importantes del sur de Groenlandia. Allí disfrutamos de una ligera comida y un paseo por el pueblo.

Las vistas durante el trayecto eran impresionantes, ya que pudimos ver icebergs de todas formas, especialmente a partir de Narsaq cuando la proximidad del glaciar Qaleraliq intensificaba la cantidad de trozos de hielo. Podríamos destacar un iceberg de reciente desprendimiento que estaba cargado de toneladas de tierra y otro completamente agujereado.

También pudimos observar durante un instante una foca, que salió del agua e inmediatamente retornó a ella. Según pudimos saber son unos animales muy buscados por los pescadores.