Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

Avalon

Resistance-Avalon-Feature

En el Reinado de Avalon existe una rivalidad de antigüedad incalculable, entre la corte del Rey Arturo y los esbirros de Moldred. En este día, nosotros, el pueblo de Avalon, nos adentramos en uno de los muchos campos de batalla que alimentan este enfrentamiento. Siendo elegidos cada uno de nosotros para luchar en uno de los dos bandos. 

La batalla se desarrolla como si de un juego de espías se tratase: no conocíamos el bando de los demás. Aunque entre nuestras filas se encontraba el mago Merlín, conocedor de todos los roles. Pero tenía que moverse con cautela pues si se revelaba ayudando a su bando, los secuaces de Moldred podrían asesinarle, debilitando la protección que ofrece a la corte.

Las batallas comienzan y, con ellas, las intensas negociaciones para proteger tu rol y descubrir el resto. Primero, gana el lado de Moldred. Despues, la corte, Moldred y la corte. En ellas, las negociaciones nos permitieron entrenar la capacidad de liderazgo de algunos y la empatía de todos: era necesario adentrarse en la mente de los demás y sincronizarse para alcanzar la victoria.

Quedaba entonces la última batalla. La tensión, palpable. La concentración, máxima. El resultado, victoria para la corte de Arturo. Entonces, se dio una celebración efímera: Los esbirros de Moldred habían planeado el asesinato de Merlín entre tanta distracción. La perspicacia de estos rebeldes dio fruto, descubrieron al mago, acabaron su misión y derrotaron a La corte. 

- Felipe Paredes, Stars4All