Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

Diario 2014Investigadores del emprendimiento

En esta sección los/las jóvenes explicarán su día a día en la expedición y sus progresos en el aprendizaje de habilidades emprendedoras y personales.

Entrevista al Doctor Páll Einarsson. Especialista en vulcanología

Nos levantamos temprano y desayunamos corriendo. Esta mañana una parte del equipo (un cámara, una periodista, El Presidente Miquel, algunos otros y yo) se trasladó a la Universidad de Islandia para entrevistar al especialista en vulcanología, el doctor Pàll Einarsson.

Pero después de una hora de viaje y varios intentos por encontrar el edificio, nos encontramos con que estaba en una reunión de emergencia. ¡UNA REUNIÓN DE ÚLTIMA HORA! ¿Estará a punto de estallar el volcán? ¿Nos quedaremos atrapados en Islandia más de lo debido? Sería genial llegar a casa y decir: “Sí mamá, he vuelto sana y salva, a punto estuve de quemarme la piel con lava islandesa, pero no. Soy una superviviente” (y con una orquesta de fondo ¡tatatachán tachán tachán!Y con una capa de superhéroe con la bandera del país). Desde luego, sería emocionante.

Pero no. Resulta que las cosas se mantienen. Solo han aparecido algunas calderas más de varios kilómetros de largo, y ha desaparecido agua de un embalse, que no se sabe dónde está. SOLO. Se nota que los islandeses están acostumbrados a esto. En Tenerife saldríamos a toda mecha en cuanto el Teide empezase a despertar.

Al final, y a pesar de las prisas, la entrevista queda tal como esperábamos; concisa, completa, rigurosa  y breve. Lista para enviarla a los medios españoles. ¿Quién iba a decir que tendría que cubrir una noticia y asistiría a una entrevista en toda regla? No paro de recibir sorpresas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar