Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

Diario 2014Investigadores del emprendimiento

En esta sección los/las jóvenes explicarán su día a día en la expedición y sus progresos en el aprendizaje de habilidades emprendedoras y personales.

Estrategias y Habilidades en Entrevistas Personales

Ser bueno en algo, tener una serie de capacidades y conocimientos, es muy importante para desarrollar prácticamente todas actividades a lo largo de la vida. Sin embargo, no es suficiente. Los seres humanos vivimos en grupo y, por lo tanto, la mayoría de estas actividades no las hacemos solos sino que necesitamos confiar y cooperar los unos con los otros. Pero, ¿Cómo hacer para que alguien que nos acaba de conocer piense que vamos a servirle de ayuda?

 

Ya que no es una pregunta fácil de responder, hemos organizado una entrevista de trabajo ficticia que nos ha dado pie a pensar en las dificultades que podemos encontrarnos en este tipo de situaciones. Nos ha sido de gran ayuda Josefa, que trabaja en recursos humanos en una gran empresa. Ella ha sido quien ha hecho la entrevista a una de las estudiantes, nos ha dado las claves de mejora y el porqué de los errores cometidos y posteriormente le ha hecho otra entrevista a otro de nosotros para ver la evolución así como el aprendizaje. Ha sido muy interesante, no es usual tener una oportunidad como esta. Nos hemos dado cuenta de que debemos encontrar el equilibrio entre destacar nuestras capacidades y no ir de sobrados, entre centrarnos en las habilidades que nos interesan y no mentir. No es nada fácil....

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar