Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

Diario 2014Investigadores del emprendimiento

En esta sección los/las jóvenes explicarán su día a día en la expedición y sus progresos en el aprendizaje de habilidades emprendedoras y personales.

Finaliza la Ruta de las Estrellas 2014

Han sido unos días INOLVIDABLES. En en este DIARIO se pueden leer algunos de los mejores momentos escritos por los verdaderos protagonistas de este proyecto.

Guillem, Ana, María, Berta, Núria y Miguel han hecho un esfuerzo extraordinario en tener actualizado esta herramienta para todos aquellos que queráis conocer "de una manera muy especial" el "alma" de la Ruta de las Estrellas.

 

Es sorprendete, como logran los seis protagonistas trasladarnos a distintas situaciones (ciencia, emprendimiento, desarrollo personal, convivecnia, técnicas participativas, descubrimiento, etc) de forma sencilla y directa. Después de jornadas intensas, con una enorme ilusión cogían sus ordenadores para contaros lo que a continuación vais a descrurbir.

Ha sido una enorme satifsacción haber compartido esta experiencia con vosotros.

Mario Benedetti dijo una vez:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa en el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, gente como vosotros estudiantes de la Ruta de las Estrellas, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido la oportunidad de estar a su lado me doy por bien retribuido.

Buenta Ruta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar