Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

El verdadero descubridor de América vivió en Groenlandia

La historia de la humanidad es muy relativa. En Groenlandia, tierras heladas y yermas vivió el verdadero descubridor de América.

Cuando el sol se empezaba a esconder entre las montañas, todo el grupo fue guiado por uno de los exploradores más importantes del Ártico, Ramón Larramendi. En primer lugar subimos una pequeña montaña para poder visitar la escultura levantada para la celebración del milenio de la llegada de Leif Eriksson. Este héroe fue uno de los conquistadores vikingos de Groenlandia y el verdadero descubridor de América.  Luego, montaña abajo visitamos las ruinas del Erik el Rojo, el padre  del anterior personaje mencionado.

Blogruta2.jpg

En primer lugar vimos los restos de la casa donde vivió.  Es realmente emocionante poder observar tal antigüedad. Después llegamos a las ruinas de la granja y de una pequeña capilla vikinga.  Es realmente impresionante como la cultura vikinga era capaz de soportar los gélidos inviernos y mantener una granja. Más arriba encontramos la base de la primera capilla cristiana del territorio americano. Volvimos a bajar para poder ver una copia de una pequeña iglesia vikinga. Solo con ver como las paredes estaban compuestas de turba para poder aislar el frío me pareció exuberante y totalmente rompedor con la arquitectura medieval europea. Sin más reparo visitamos la casa donde vivió el primer inuit en Groenlandia después de los vikingos. Más tarde vimos una reconstrucción de una casa vikinga y una inuit.  Nada mas entrar en ambas viviendas se podía comprender el por qué los vikingos se extinguieron y los inuits pudieron sobrevivir durante mucho más tiempo.