Desarrollo de las habilidades personales y emprendedoras a través de la ciencia y la astronomía

 

Somos EmprendedoresTestimonios

En esta sección os dejamos con algunos testimonios de jóvenes que participaron el la edición de la Ruta de las Estrellas 2013- Estas experiencias nos cuentan como han mejorado y desarrollado su iniciativa emprendedora y nos permiten visibilizar el grado de transferencia de conocimiento conseguido por la metodología de Ruta de las Estrellas y el emprendimiento.


2013

Fernando Abárzuza nos escribe...

Apreciado Equipo de Ruta de las Estrellas;

Hacía tiempo que no hablábamos. He acabado el bachillerato bastante bien (de hecho finalmente obtuve un 8 en mates y un 9 en física), también me ha ido bien el bachillerato internacional y obtuve una distinción de la Generalitat por mi selectividad. La verdad es que ha sido un año intenso. 

Ahora, cuando aproximadamente se cumple un año desde que mis compañeros y yo participamos en la expedición Shelios 2013 Carla Mendoza, creo conveniente desearos muchísima suerte al equipo docente y a los alumnos que este año nos toman el relevo. Si nuestra expedición ya fue un éxito, espero que ésta lo sea aún más.

Muchísimas gracias por todo, tanto por la expedición como por todo lo que ha venido después, incluida toda la lata que te di con la monografía (que finalmente ha obtenido una A en la corrección externa del bachillerato internacional, por cierto :) ). Te deseo mucha suerte en esta expedición, y por favor extiende el saludo y los recuerdos de mi parte al resto del equipo. 

Un fuerte abrazo,

Fernando.

PD: al final he entrado en ingeniería aeronáutica. Este final de agosto me voy de interrail por Europa y empiezo la carrera en septiembre.

 

Carlota Corbella nos escribe...

Buenos días estudiantes Shelios 2014:

Soy Carlota Corbella, y el ańo pasado tuve la Buena Suerte (en mayúsculas :P ) de viajar a Groenlandia con científicos, periodistas, fotógrafos, divulgadores y apasioanados por la ciencia con la expedición Shelios.

Además de dejarme asombrar por unos paisajes maravillosos y las auroras boreales, la experiencia fue muy enriquecedora a nivel personal. Los juegos de Carlos tienen siempre una moraleja a la que es importante prestar atención; al final ya intuiréis qué habilidad se pretende enfatizar en cada juego. Yo evitaba los "interrogatorios" de Carlos, pero era inevitable caer en alguna pregunta... Curiosity kills the cat, y aunque tienes la sensación de hablar demasiado en una conversación con preguntas disimuladas, acabas aprendiendo mucho de las propias respuestas.

Así que intentad encarar la expedición con mucho emprendimiento, muchísimas ganas, y os quedaréis de ella más de lo que creeréis haber dado.

¡Ánimos, y buenas auroras!

Carlota Corbella